Contratos por hora: la nueva propuesta laboral que le hacen al gobierno

El senador Andrés Allamand presentó un proyecto que busca resolver la falta de empleo y la manera de favorecer a las mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Por Publimetro

Esta tarde, el senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand presentó en el Ministerio del Trabajo un proyecto que tiene por objeto modificar la jornada laboral y establecer contratos por hora.

El informe -que será ingresado al Congreso en los próximos días- fue presentado al titular del ministerio y contiene tres iniciativas que pretenden crear mayor empleo, de manera que se favorezca especialmente a las mujeres, adultos mayores y jóvenes.

Las propuestas son:

1. Establecer contratos por horas: esto permitirá acordar la prestación de servicios por un máximo de 120 horas mensuales. Así, las partes podrán acordar de forma libre la metodología para asistir al trabajo. La remuneración por hora trabajada, en tanto, no puede ser inferior al doble del valor de la hora correspondiente a un ingreso mensual mínimo.

2. Mensualizar la jornada de trabajo a 180 horas cada mes calendario (45 horas a la semana por 4): esto permitirá que las partes puedan acordar ciclos laborales y de descanso independientemente del límite semanal. Las partes podrán acordar, por ejemplo, ciclos de trabajo/descanso como 7×3, 6×2, 6×3, etc.

3. Regular el régimen de horas extraordinarias de la jornada parcial: el objetivo acá es permitir superar el número actual (que es de dos horas), tanto la suma de la jornada ordinaria y extraordinaria no supere las 12 horas de trabajo diario.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo