Mundo

Duterte llama a Dios “estúpido hijo de puta”: Criticó al “Todopoderoso” por crear la fruta prohibida

Rodrigo Duterte, el presidente filipino que ha insultado a figuras como el papa Francisco y Barack Obama, ahora enfocó sus ataques a la Biblia y a Dios.

Rodrigo Duterte, el presidente filipino que ha insultado a figuras como el papa Francisco y Barack Obama, ahora enfocó sus ataques a la Biblia y a Dios. Al cuestionar la historia de la creación del hombre, el mandatario afirmó que Dios es un “estúpido” por permitir que Adán y Eva sucumbieran a la tentación.

«¿Quién es ese estúpido Dios? Tú creas algo perfecto y luego inventas algo que tiente y destruya la calidad de tu trabajo», expresó durante una cumbre en Davao, dijo el mandatario en un discurso durante la inauguración de la Cumbre Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación 2018 en la ciudad de Davao, en la que también apuntó contra el concepto de pecado original. «No puedo aceptarlo, es una proposición muy estúpida. ¿Qué pecado?», siguió.

Pese a sus descalificaciones, Duterte aclaró que cree que existe una «mente universal», aunque agregó: «Hasta qué punto llega su influencia… Saben, no puedo imaginarlo como un ser humano a imagen de Dios«.

El portavoz de Duterte, Harry Roque, había dicho antes que las creencias personales del presidente no deberían ser una cuestión de ridículo, pero no dio más detalles sobre ellas. “Somos libres de creer en la religión, y también somos libres de no creer en la religión. El presidente tiene sus creencias espirituales personales”, comentó.

Duterte mantiene una tensa relación con la Iglesia católica, cuyos líderes han criticado los asesinatos extrajudiciales que el presidente ha autorizado en su guerra contra las drogas.

Sus comentarios recibieron críticas de los líderes católicos y de algunos de sus propios aliados, según informa CBS News

El obispo Arturo Bastes llamó “loco” a Duterte y afirmó: “La diatriba de Duterte contra Dios y la Biblia revela una vez más que es un bicho raro psicológico, un psicópata, una mente anormal que no debería haber sido elegida como presidente de nuestra nación civilizada y cristiana”, según informa el citado medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos