“Fortnite: Batlle Royale”

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Dentro de los juegos “Battle Royale”, sin duda “Fortnite” es el rey. El videojuego desarrollado por Epic nos enfrenta a un escenario de supervivencia donde debemos combatir contra otros cien jugadores en una isla desierta ¿Nuestra misión? Ser el último en caer. No será fácil y para lograrlo te damos algunas pistas para que lo pases bien en tu primer combate.

Ahora, tenemos que aclarar que “Fortnite: Battle Royale” es un juego gratuito. Podemos utilizar dinero real o moneda propia que se obtiene al jugar, pero que no nos dará ventaja, sólo podemos adquirir ciertos elementos cosméticos, como gestos o bailes para ayudarnos a interactuar con otros usuarios. Podemos creer que el juego no es nada lucrativo para sus creadores, sin embargo, la ganancia de Epic se encuentra en el “pases de batalla” de su popular entrega.

Además de sobrevivir a cada partida, el juego se divide en temporadas, las que cuentan con una duración aproximada de dos meses y poseen temáticas particulares, desafíos específicos, creando de esta manera una especie de metajuego. Así, iremos desbloqueando nuevos niveles, elementos decorativos y ganaremos “pavos”, la moneda oficial de “Fortnite”. Por otra parte, nos encontramos con los “pases de batalla”, los que sólo podemos usar durante una temporada específica; es decir, durante ocho semanas tendremos acceso a desafíos únicos, recompensas y contenido más frecuente y objetivos que van a tono con cada temporada. Contar con el “pase de batalla” no es para nada un elemento imprescindible, de hecho no genera ningún tiempo de ventaja frente a los otros competidores.

Pero, ¿cómo jugamos “Fortnite”? Primero que todo, los controles son muy similares a los de cualquier otro shooter, añadiéndoles los elementos de construcción. Una de las claves del juego es que, nos guste o no, lo primordial es la velocidad. Sí, más que la puntería. Hay que tener claro por dónde nos desplazaremos, aprovechar desde el primer momento dónde caeremos y encontrar así una posición clave para construir en fracciones de segundos. Todo lo anterior nos ayudará a conseguir la victoria con mayor facilidad.

En el mapa podremos marcar los puntos exactos a los que queremos llegar para conseguir un mejor botín. Los idóneos son Pisos Picados, Caserío del Colesterol, Ciudad Comercio, Parque Placentero y Señorío de la Sal. En las zonas más transitadas podemos encontrar edificios donde habrá más botines, zonas elevadas y, así, la posibilidad de tomar armas con mayor rapidez.

Saber construir es un elemento esencial del juego y no sólo nos da identidad. Para tener éxito y usarlo a nuestro beneficio, lo primero es obtener todo el material posible; segundo, debemos aprender a diferenciar cada material para crear estructuras y protegernos. Por último, el mejor consejo es construir siempre en altura, será más complicado pr que el resto de los jugadores acierte al atacarnos.

También tenemos que tener en cuenta que el terreno jugable irá achicándose de manera paulatina, hasta llevarnos hasta el ojo de la tormenta, donde nos enfrentaremos a los últimos supervivientes para definir el ganador.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo