Pacto de Moscú: Francia y Dinamarca aburrieron para sellar su clasificación a octavos de Rusia 2018

Franceses y daneses necesitaban un empate en el partido que los enfrentó por la última fecha del Grupo C para que ambos pasen de ronda. Como era de esperar, empataron.

Por El Gráfico Chile

Podía ser un pacto de no agresión y así fue. Francia y Dinamarca se enfrentaron en la última fecha del Grupo C con la opción de controlar el partido para que ambos pasen a los octavos de final de Rusia 2018. Un empate en el Luzhniki Stadium de Moscú era suficiente para que franceses y daneses aseguren su lugar en la siguiente ronda como primero y segundo de su zona, respectivamente. Y eso fue exactamente lo que pasó: una aburrida igualdad sin goles, la primera de este Mundial. 

En un partido que tuvo escasa emoción y que perfectamente pudo ser omitido, las selecciones europeas parecieron jugar con ganas de no querer dañarse en todo el partido y las opciones de gol brillaron por su ausencia. Así, los minutos fueron pasando con el balón rotando de un lado para otro y con los arqueros teniendo tiempo suficiente hasta para leer un Condorito. 

Como era de esperar y casi como si hubiesen pactado un empate, el partido aburrió y terminó con una igualdad sin goles que clasificó a Francia y Dinamarca a los octavos de final de Rusia 2018. Ahora, los galos, que quedaron como líderes del Grupo C con siete unidades, enfrentarán al segundo del Grupo D, que saldrá entre Nigeria, Islandia, y Argentina, mientras que los daneses enfrentarán a Croacia, quienes ya tienen el primer puesto de la zona D en el bolsillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo