Noticias

Ministerio cede y llama a gendarmes a reunión para evitar acuartelamiento

Antes del anuncio del Ministerio de Justicia, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) tenía programado un acuartelamiento a partir de las 21:00 de esta noche.

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), incluyendo también a otros cinco gremios relacionados, tenía planificado un acuartelamiento esperando un gesto de cercanía por parte del Ministerio de Justicia y así alcanzar el diálogo.

La movilización finalmente no se llevará a cabo, pues se reunirán con la autoridad. Fuentes cercanas a la Anfup indicaron a Publimetro que el mismo ministro de Justicia, Hernán Larraín citó a reunión a los presidentes de los gremios de gendarmes movilzados.

Los motivos tras la movilización

Felipe Rodríguez González, vocero de la Anfup explicó a  Publimetro cual hubiese sido mecánica del acuartelamiento y los motivos detrás de la movilización. Sobre esto, el dirigente señaló que «el acuartelamiento es para endurecer posturas».

La idea de la movilización es negociar el petitorio directamente con el Gobierno y no tener como intermediaria a la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, a quien no consideran una figura válida, según lo que informó Rodríguez.

«Lo que esperamos es un acercamiento del Gobierno», precisó durante esta tarde el dirigente.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos