¡Abusador! Un hombre de 35 años fue detenido en el sur de Quito, Ecuador por violar a su hija de 12 años y obligarla a abortar.
PUBLICIDAD
La denuncia fue realizada por los médicos que atendieron a la joven y al percatarse del caso llamaron a las autoridades de inmediato.
Alejandro Iza, agente del Dinapen, indicó que presuntamente el «hombre abusó sexualmente de su hija de 12 años y al enterarse que estaba embarazada le había proporcionado pastillas abortivas a la joven y producto de esto ella abortó en el hospital”.
El agente también sostuvo que “gracias a técnicas investigativas de campo logramos ubicar al ciudadano en el sur de la ciudad y aprehenderlo de inmediato, pues pretendía huir de la justicia”.
La joven fue llevada de urgencia a una casa de salud y su madre no estaba enterada de lo que ocurría en su casa.
El hombre permanece detenido en la unidad de flagrancia para la denuncia de formulación de cargos y podría pasar más de 20 años en prisión por el delito de violación.
PUBLICIDAD
Este hecho ha conmocionado Ecuador y miles de protestantes piden que se haga justicia y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que el hecho no se repita.