Mundo

La derecha conservadora contraataca: ola de libros “pro-Trump” se avecina en Estados Unidos

En los próximos meses se publicarán al menos una docena de libros a favor del magnate.

En un año dominado por best sellers anti-Trump como «Fire and Fury» y «A Higher Loyalty», la derecha conservadora contraataca con sus propios libros.

En los próximos meses se publicarán al menos una docena de libros a favor del presidente estadounidense Donald Trump y/o en contra de la investigación rusa. Van desde recuentos hechos por los exfuncionarios de la Casa Blanca Sean Spicer y Anthony Scaramucci – quienes han defendido a Trump pese a sus tiempos tumultuosos en Washington-, a libros de comentaristas asiduos en Fox News como Jeanine Pirro, Alan Dershowitz y el exrepresentante Jason Chaffetz.

Además, el ataque encabezado por Trump contra la investigación del asesor especial Robert Mueller por sus lazos con Rusia durante la campaña tiene en estos textos su flanco literario.

«Creo que tenemos varios libros que buscan ser el anti-‘Fire and Fury'», dijo Eric Nelson, director editorial de Broadside Books, un sello conservador de HarperCollins Publishers que está publicando «The Deep State: cómo un ejército de burócratas protegió a Barack Obama y está trabajando para destruir a Donald Trump» de Chaffetz y «The Russia Hoax: El esquema ilícito para eliminar a Hillary Clinton y Donald Trump» de Gregg Jarrett.

No se prevé que ninguna de las publicaciones próximas alcance la popularidad de «Fire and Fury», el éxito de Michael Wolff que vendió más de un millón de ejemplares, o de «A Higher Loyalty» de James Comey, que vendió cientos de miles. Comey, el director del FBI que Trump despidió el año pasado, describió al presidente como «poco ético, y desconectado de la verdad y de los valores institucionales».

Pero las ventas han sido sólidas para los libros pro-Trump, algunos promovidos en Fox y otros medios conservadores y por el presidente mismo.

Según NPD BookScan, que sigue alrededor del 85% de las ventas impresas, «Let Trump Be Trump» de Corey Lewandowski y David Bossie ha vendido más de 100.000 ejemplares desde que se publicó en diciembre, «Trump’s America» de Newt Gingrich más de 50.000 desde principios de junio y «Killing the Deep State» de Jerome Corsi más de 60.000 desde mayo.

«Liars, Leakers, and Liberals: El caso contra la conspiración anti-Trump» de Pirro estuvo entre los 300 libros más vendidos de Amazon.com tres semanas antes de su publicación.

«Hay una audiencia allá afuera y estamos tratando de atenderla», dijo Rolf Zettersten, fundador y editor del sello conservador Center Street. «Creo que indica que estamos más polarizados que en años pasados», aseguró.

Lo cierto es que docenas de libros contra Trump han salido a la luz desde que asumió la presidencia y el número seguirá creciendo, sean estos a favor o en contra del mandatario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos