La nueva "locura" del dueño de Amazon: desde el próximo año podrás comprar tus pasajes al espacio

La empresa Blue Origin anunció que “muy pronto” comenzarán las pruebas con pasajeros en su interior.

Por Dannae Arias

La compañía espacial de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, planea empezar a vender sus boletos para vuelos suborbitales desde el próximo año.

Así lo anunció el vicepresidente de Blue Origin, Rob Meyerson, durante una conferencia de Amazon Web Services en donde aseguró que “muy pronto” comenzarán las pruebas con pasajeros en su interior.

Según Blue Origin, su objetivo será atraer a los “turistas espaciales” para que viajen a bordo del cohete New Shepard, con capacidad para 6 personas que no necesitarán ser astronautas especializados para embarcarse.

El viaje alcanzaría los 100 kilómetros de altura, traspasando así la atmósfera y la barrera de la gravedad. Luego, eventualmente la nave aterrizaría con un paracaídas en el suelo terrestre.

Hasta ahora los New Shepard han realizado ocho pruebas sin pasajeros a bordo, todas exitosas.

Si bien los pasajes se podrán comprar desde este otro año, desde la empresa anunciaron que los viajes serían tiempo después, al menos desde 2021. Se estima que el costo será, por lo bajo, de 31 millones de pesos chilenos (50 mil dólares), aunque la cifra podría ascender y quintuplicar su precio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo