"Ni por un millón de dólares volvería con vos": la frase que sentenció a muerte a Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza no habría tolerado el abandono, sostuvo uno de los abogados querellantes.

Por Dannae Arias

El caso Nahir Galarza está llegando a su fin. Luego de que terminara la última fase de los alegatos orales, tanto los fiscales como los abogados querellantes pidieron cadena perpetua para la joven acusada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo, hecho que ocurrió durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017.

Y claro, pese a los esfuerzos de la defensa, no fue posible acreditar que la relación de los jóvenes era “casual”, tal como declaró Nahir este lunes.

"Más allá de que testigos han dicho que no se daban la manito o se daban besitos, eso no quiere decir que no hayan sido novios. Los chicos de ahora tienen particularidades que nosotros quizá no teníamos. Fernando tenía acceso a la habitación de Nahir a la hora que quisiera. Una habitación que está a tres metros de la del padre de la imputada, el oficial de Policía Marcelo Galarza. ¿Eso es una relación pasajera o desconocida por sus padres?", sentenció el fiscal Lisandro Beherán durante la última audiencia.

"Tuvo firmeza para sostener el arma con la decisión de disparar y quitar la vida de la víctima”, prosiguió el fiscal.

La hipótesis tanto de la Fiscalía como de los querellantes, además, se fortaleció con el viaje que realizó Fernando junto a la familia de Nahir a Brasil, desestimando así la declaración de la imputada: "No era mi novio, solo nos veíamos a la madrugada para tener sexo. No era nada especial ".

La hipótesis de la querella fue tajante: "El 28 de Diciembre, el Día de los Inocentes, Fernando le pregunta por mensaje a Nahir si no lo quería más. Ella le responde que era difícil dejar de querer a alguien en tan poco tiempo. Él le responde: 'Ni por un millón de dólares volvería con vos'. Ese mensaje, creemos, fue una sentencia de muerte para Fernando. Nahir decidió matarlo a partir de esa respuesta, que implicaba un abandono”, aseguró el abogado Rubén Virué, quien además desacreditó el testimonio de Nahir sobre haber tenido la “mente en blanco” cuando escuchó el sonido de las balas, pues una pistola como esa -según los peritos del caso- no se pudo haber "disparado sola".

"Nahir Galarza armó un plan criminal para terminar con la vida de Fernando Pastorizzo y eligió un escenario ideal para concretarlo", concluyó el abogado querellante.

Quién también expuso su hipótesis fue el abogado de Gustavo Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo, quien aseguró que Fernando jamás imaginó que lo iban a matar:  "Confió, Nahir lo engaña, tienen sexo y la lleva a lo de su abuela. El esperaba un beso de despedida, pero lo mató de dos balazos".

Este miércoles los abogados de Nahir presentarán sus argumentos, en donde adelantaron, pedirán una pena menor que el presidio perpetuo. La respuesta definitiva la darán los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian durante la jornada del próximo martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo