El Gráfico Chile

Perú logró su soñado triunfo y se despidió con la frente en alto del Mundial de la mano de Paolo Guerrero

El equipo incaico por fin pudo gritar en Rusia 2018 y superó de forma clara a Australia. Ambos equipos quedaron fuera del certamen.

(Stu Forster/Getty Images)

Perú volvió a disputar un Mundial después de 36 años y recién en el tercer partido de Rusia 2018 pudo gritar gol, ya que en la última fecha del Grupo C derrotó con claridad por 2-0 a Australia, despidiéndose del certamen con la frente en alto.

PUBLICIDAD

Los incaicos, que en las primeras jornadas hicieron buenas presentaciones ante Dinamarca y Francia, recién pudieron festejar ante los oceánicos, y fue gracias a un golazo de André Carillo a los 18′, que con una volea terminó de forma perfecta la jugada creada por Paolo Guerrero.

Tras el tanto los australianos buscaron con todo dar vuelta el marcador, pero no podían, porque su impericia les impidió tener más suerte. Tenían que ganar para soñar con una clasificación, situación que no se iba a dar.

Recomendado

El golazo de Carrillo (Robert Cianflone/REMOTE/Getty Images)

En el complemento el cuadro de Ricardo Gareca le iba a bajar la persiana al partido, de la mano de su máximo ídolo, Paolo Guerrero, que marcó el 2-0 a los 50′ con una brillante definición.

Guerrero tuvo su minuto de gloria, y lo festejó con todo, luego de sufrir mucho en la previa al Mundial por el castigo que le impuso la FIFA por doping, el cual pudo levantar en un tribunal de justicia suizo.

Perú se va de Rusia con la frente en alta, al sumar una victoria y quedar, al menos, en el tercer lugar de su zona. Australia, con las manos vacías, sin clasificación y sin victorias.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2789727″ ]

Tags

Lo Último