El Gráfico Chile

Ya era hora que celebraran: Perú marcó su primer gol en Rusia 2018 y Paolo Guerrero cortó la sequía

André Carrillo, cuando se jugaban 17 minutos, convirtió el 1 a 0 parcial de los peruanos ante Australia, en el partido que cerró el Grupo C. El Depredador, en tanto, pudo anotar su primer tanto.

Perú esperó 36 años para volver a vivir la emoción de un Mundial. Luego de jugar en España 1982, los peruanos clasificaron a Rusia 2018 tras superar un sufrido repechaje ante Nueva Zelanda. Pese a lo complicado que fue su clasificación, la ilusión de los incaicos era grande por el largo invicto de 15 partidos con el que llegaron hasta la cita mundialista en tierras rusas.

Sin embargo, aunque exhibieron un buen juego, su presentación puede catalogarse como un fracaso tras caer en sus primeros dos encuentros por 1 a 0 ante Dinamarca y Francia, llegando eliminados al encuentro ante Australia, que cerró su participación en el Grupo C de Rusia 2018.

Sin goles a favor y eliminados, los peruanos salieron a jugar ante los Socceroos sólo por el honor de despedirse con una victoria o, al menos, con un tanto que pudieran celebrar los miles y miles de hinchas que llegaron hasta las lejanas tierras rusas. Aunque se complicaron en el inicio con los oceánicos, Perú abrió el marcador en el minuto 17, luego que André Carrillo recibiera un centro de Paolo Guerrero y definiera con un remate cruzado de primera.

Con el tanto ante los australianos, la espera de Perú para celebrar un gol en el Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin después de casi 200 minutos. Además, volvieron a convertir en una cita mundialista 36 años después, cuando, el 22 de junio de 1982, Guillermo La Rosa marcó el único descuento de Perú en la derrota 5 a 1 ante Polonia.

Luego, en el segundo tiempo y cuando se jugaban 52 minutos, Paolo Guerrero cortó la mala racha y anotó el 2 a 0 parcial de los peruanos ante los australianos.

[scribblelive id=»2789727″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos