Noticias

Punkis lo apuñalaron y quebraron sus extremidades: Muerte de perrito en La Florida gatilla marcha contra el maltrato animal este sábado

La cita es en Plaza Italia a las 12:00.

El sector de Trinidad cerca de Vicuña Mackenna fue el escenario de un terrible caso de maltrato animal. Si es de esas personas sensibles ante el sufrimiento de los más desvalidos, invitamos a dejar de leer acá, porque el caso del perrito Simón, como lo bautizaron en la clínica veterinaria, es desgarrador.

Según testigos, un grupo de «Punkis» que se encontraba en el sector habría mutilado a apuñaladas al pequeño animal. Sin estar contentos con ello lograron romperle las extremidades delanteras, y lo dejaron tirado a la interperie.

Gracias a llamadas de ciudadanos que lo encontraron y difusión de usuarios de Facebook, personal de Seguridad Ciudadana de la comuna lo trasladó a una consulta veterinaria, donde intentó ser reanimado sin éxito.

No pudo más

El pequeño y maltratado Simón no pudo más con el dolor y falleció en el lugar producto de un paro cardio respiratorio.

«El día de ayer a partir de las 21:00 falleció y ya no está con nosotros, así que todas las personas que quieren ayudar les informamos que lamentablemente ya no está con nosotros. Está descansando y pasó a un plano superior y mejor que el nosotros con este maltrato animal», expresó en un video el médico veterinario Eduardo Montoya.

Como los delincuentes no han podido ser identificados, ninguna denuncia se ha interpuesto y los culpables del terrible crimen siguen sueltos.

Marcha por Simón

La ONG Club Golden Retriever Chile no ha querido quedar ajena a este terrible caso y «es por eso que decidimos levantar la voz por los sin voz y que se haga realmente justicia por nuestros hermanos menores».

«Hacemos un llamado a una marcha pacífica, familiar, junto a nuestros perros. Grupos de razas, fundaciones animalistas, amantes de los animales, este sábado 30 de junio a las 12 hrs, en plaza Italia, nos reuniremos y caminaremos hasta La Moneda», dice a Publimetro la Presidenta del Club, Khamila Cáceres Valdés.

«Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal, entonces no eres un ser humano, eres un monstruo», sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos