Noticias

Reciclaje y ayuda: Yapo.cl se une a Coaniquem para crear la primera tienda solidaria online en Chile

La alianza además busca fomentar el reciclaje y la economía circular a favor de los más pequeños.

A lo largo de Chile existen ocho tiendas solidarias de la Corporación en Ayuda del Niño Quemado (Coaniquem), donde reciben prendas de ropa y objetos que puedan ser vendidos en beneficio de pequeños que han sufrido las atrocidades del fuego.

Para hacer crecer el benéfico emprendimiento, la Fundación gestionó una alianza con la popular tienda online Yapo.cl, y juntos se convirtieron en la primera tienda solidaria de Chile. La alianza tiene como principal objetivo «seguir acercando las Tiendas «Coaniquem Store» a las personas, y de esta forma, apoyar la rehabilitación de los niños con quemaduras».

Economía circular

Una parte fundamental de las tiendas de Coaniquem es su carácter ecologista, inspirado en Charity Shop y Thrift Stores presentes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países donde reciben donaciones de ropa y otros artículos de la comunidad.

Según explica Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundación Coaniquem“en el año y medio que llevamos con el proyecto de Tiendas Solidarias, nos hemos destacado por reutilizar todas las donaciones que recibimos en nuestras tiendas. Nada se pierde, de lo que no se logra vender, todo se recicla».

«Se trata de dar una segunda vida a las cosas usadas, cuidar el medio ambiente y generar recursos para financiar la rehabilitación gratuita de los niños con quemaduras que atendemos. En una constante búsqueda de seguir innovando hemos creado esta red de tiendas solidarias en beneficio de los niños con quemaduras y que junto con conseguir recursos para atender gratuitamente a nuestros pacientes, agregan valor a la comunidad. En esta ocasión estamos felices de empezar con nuestra tienda online ”, recalca.

Por su parte, Juan Elías, gerente general de Yapo.cl, también valoró la iniciativa y destacó la necesidad de seguir impulsando el comercio sustentable, indicando que “el mercado de segunda mano es una de las herramientas que como sociedad tenemos para aportar al cuidado el medioambiente, y en Yapo.cl estamos convencidos que alianzas como la que hoy estamos lanzando con COANIQUEM, pueden ser un gran aporte para que en Chile tomemos conciencia sobre esta problemática y hagamos algo al respecto. Además, junto con aportar al planeta, estaremos ayudando con recursos a quienes más lo necesitan”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos