El Gráfico Chile

Joachim Löw está en shock y da la cara tras el papelón de Alemania: “Merecíamos quedar eliminados”

El entrenador del cuadro germano habló tras el fracaso de su equipo en el Mundial, que se quedó fuera de la Copa en primera ronda.

«Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo».

Las palabras pertenecen al entrenador de Alemania, Joachim Löw, quien analizó la eliminación de su equipo de la Copa del Mundo, tras perder por 2-0 ante Corea del Sur y quedar últimos en el Grupo F.

El DT campeón en Brasil 2014 aseguró que merecían quedar fuera de Rusia 2018, y de paso felicitó a coreanos, mexicanos y suecos, rivales de los germanos en el certamen planetario.

«Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos, merecíamos quedar fuera. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión», dijo.

Por último, evitó hablar de su futuro en el cuadro teutón, el cual queda en entredicho tras su fracaso en el certamen planetario.

«No puedo decir nada sobre mi futuro; necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma (con la Federación), pero todo lo que diga ahora es prematuro. Sólo puedo decir que estoy decepcionado», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos