Nacional

Aunque usted no lo crea: manifestante mordió en el brazo a carabinera frente La Moneda

Los manifestantes solicitaban al Presidente Piñera un acuerdo que permitiera al Machi Celestino Córdova, salir por 48 horas y asistir a su rewe (altar sagrado)

Una carabinera de Fuerzas Especiales fue mordida por un manifestante, este miércoles, en los alrededores del palacio de La Moneda, informó Carabineros de Chile.

PUBLICIDAD

En el marco de la movilización convocada por el diputado Tomás Hirsch, para apoyar a las autoridades Mapuche Machi y Longko de Wallmapu, la funcionaria Francesca Paola Fernandez Silva, adscrita a la 40ª Comisaria FF.EE fue mordida por un manifestante.

Como pudo, la funcionaria se zafó de la agresión, que le causó un daño en el hombro izquierdo, pese a vestir el uniforme de la Fuerzas Especiales.

Carabinera mordida

En la misma manifestación, también fue agredido el mayor Claudio Fernando Crespo Guzman, quien recibió el impacto de un objeto contundente en la cabeza.

Los manifestantes solicitaban al Presidente Piñera un acuerdo que permitiera al Machi Celestino Córdova, salir por 48 horas y asistir a su rewe (altar sagrado) para realizar ceremonia espiritual en su calidad de autoridad ancestral.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último