Mundo

Candidato presidencial mexicano se parece mucho a Trump… y genera el mismo miedo

Andrés Manuel López Obrador lidera las encuestas en México y propone disminuir la emigración de los nacionales, aparte de dejar de vender maíz a EE.UU. para dejar de comprar el mismo producto en el extranjero.

El candidato presidencial mexicano de izquierda (de la coalición Juntos Haremos Historia) Andrés Manuel López Obrador, ha sido comparado, en reiteradas ocasiones, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto producto de más de algunas características que comparten los actuales políticos.

Si bien ambos defienden ideologías diametralmente distintas, ambos son «nacionalistas económicos» con gran poder para manejar y cambiar convenciones políticas, de acuerdo al Wall Street Journal.

A tan solo cuatro días para las elecciones en México, Obrador es líder en intención de voto en México, con un 37% frente al 23 y 21 por ciento de intención de voto de sus competidores en la candidatura presidencial.

López Obrador ha propuesto, durante su campaña, disminuir la emigración desde México, impulsando el crecimiento y el bienestar en uno de los países más atacados y criticados por el magnate norteamericano, Donald Trump, durante su postulación a la Casa Blanca del 2016.

El sentimiento de temor que genera en parte de la población que gobernaría (de ganar las elecciones) también es compartido con el miembro más famoso de la familia Trump. Esto por sus declaraciones, donde ha dicho que un eventual gobierno suyo sería un retorno al viejo PRI (Partido Revolucionario Institucional), de los 60 y 70. Este conglomerado político mantuvo el poder hegemónicamente durante 60 años en la República Federal mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos