Economía

Dólar imparable: ya alcanza los $645

Analista afirma que la expectativa es que el billete verde siga subiendo.

Decir que sube como la espuma, quizás, es quedarse corto. El dólar no detiene su ritmo y escala a un nuevo máximo anual.

Haciéndose eco de las turbulencias del mundo, la divisa estadounidense cerró las transacciones en el mercado local con un incremento de 4,80 pesos, con lo que se ubicó en $645,50 comprador y $645,80 vendedor.

Estos valores, no registrados desde diciembre del año pasado, se justifican en los «dimes y diretes» en la guerra comercial entre China y EEUU y la imposición mutua de aranceles a las importaciones de ambos lados del Océano Pacífico, lo que ha generado una fortaleza del billete verde, según explica César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

Añade que esto «además pone presión de venta a los commodities. Debido a esto, el precio del cobre continúa en picada cerrando en US$2,97 presionando al alza el tipo de cambio nacional».

El panorama no pinta bien, según el analista, ya que «a medida que avanzan los días y se acerca la fecha en que los aranceles entren en vigencia (5 de julio) y de no encontrar un acuerdo antes de esa fecha, las monedas continuaran siendo impactadas, en ese caso, el tipo de cambio nacional podría volver a $650 en el corto plazo, valor que se podría alcanzar a fin de esta semana o inicios de la próxima«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos