"Gracias a su ayuda logré salir vivo": la impactante y fuerte defensa de ecuatorianos imputados por asesinato al gendarme detenido

Héctor Palma está con prisión preventiva tras considerarse negligente su actuar tras el ataque.

Por Christian Monzón

Los ciudadanos ecuatorianos imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy en el Barrio República realizaron una fuerte defensa del gendarme Héctor Palma, el cual se encuentra detenido tras considerarse negligente su actuar en las torturas que recibieron los dos reos en el penal Santiago Uno.

Según revela La Tercera, en la declaración efectuada por Cristián Romero y Jonathan Chávez a los funcionarios de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, ambos agradecen al hombre por su ayuda para poner fin a las agresiones que eran víctima por parte de otros reclusas.

El primero de los ecuatorianos afirma que producto del ataque "traté de correr, pero lo único que sentía eran más golpes". Y cuando pensó que venía lo peor, "apareció un gendarme y me ayudó a ponerme de pie y nos llevó hasta un lugar seguro; gracias a su ayuda logré salir vivo de esta situación".

Por su parte, Chávez indicó que "llegó un funcionario de Gendarmería, quien nos retiró del patio, logrando terminar con la golpiza que estábamos recibiendo". "Gracias a él no sufrimos mayores lesiones", recalcó.

Cabe recordar que el gendarme acusó "un montaje" en su contra tras ser detenido y aseguró que "en vez que me den una medalla por salvarle la vida a dos internos, estoy privado de libertad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo