¿El fin de los tiempos? teorías conspirativas relacionan la próxima luna roja de sangre con el apocalipsis

El próximo 27 de julio se llevará a cabo el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Por Francisca Herrera

Un nuevo fin del mundo se acerca, o por lo menos eso es lo que predicen los teóricos de la conspiración que tomaron a la luna como su nuevo armagedón.

El próximo 27 de julio se llevará a cabo el eclipse lunar más largo del siglo XXI, fenómeno que durará dos horas completas y que lleva por nombre la "luna roja de sangre".

Este termino ha sido relacionado con el fin del mundo por religiosos en varias ocasiones. La teoría señala que el mundo terminará si se llevan a cabo una serie de cuatro eclipses que ocurren durante las festividades judías, con seis lunas llenas en el medio, según recoge Indy 100.

No obstante, esta vez son dos astrónomos los que volvieron a traer a colación este espeluznante término. Según recoge The Express, los astrónomosBruce McClure y Deborah Byrd de EarthSky.org habrían indicado que al menos "dos pastores cristianos, Mark Blitz y John Hagee, usaron el término 'luna de sangre' para aplicarlo a las lunas llenas de la tétrada 2014-2015".

"Blitz y Hagee hablaron de la tétrada lunar 2014-2015 como un cumplimiento de la profecía bíblica. Después de todo, se supone que la luna se vuelve roja como sangre antes de los últimos tiempos, ¿no es así?", indicaron según recoge el medio.

"Como se describe en Joel 2:31: 'El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre antes del día grande y temible del Señor"", finalizaron.

¿El mundo sigue?

Sin embrago, cabe al establecer que no es que la luna se vuelva roja estrictamente, sino que se trata de un efecto visual que se genera cuando parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y se posa sobre la superficie lunar. En el espacio la luna sigue siendo gris.

Además, la 'tétrada' de la que habla la teoría parece haber terminado en 2015, es decir el mundo ya acabó. Así que, para la pena de muchos, aún no es momento de renunciar a nuestros trabajos y dedicarse a disfrutar los pocos días de vida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo