Economía

Ministro de Economía mete presión al Congreso para que apruebe el pago oportuno a pymes: ” Que se pongan la mano en el corazón”

Petición de Valente se da en medio de la polémica con la oposición que acusa de “sequía legislativa” al Gobierno.

Un llamado a tramitar con mayor celeridad en el Congreso el proyecto de ley de Pago Oportuno hizo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, en la conmemoración del Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, instituido por la Organización de Naciones Unidas.

Tras distinguir a Gonzalo Montenegro, dueño de la amasandería «Superpan», como “Pyme 2018”, el secretario de Estado sostuvo que “le pedimos a los parlamentarios que se pongan la mano en el corazón y que tramiten rápido la Ley de Pago Oportuno”.

Esto se da en medio de la polémica que hay entre el Gobierno y la oposición, la que acusa al Ejecutivo de sequía legislativa.

En la actividad, también participaron el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, y el seremi de Economía de la región Metropolitana, Benjamín Vivanco.

Hace 18 años, Montenegro instaló su amasandería «Superpan» en la comuna de Quinta Normal y el año pasado recibió dos millones de pesos, tras ser uno de los beneficiados por el programa Almacenes de Chile -impulsado por Sercotec- por el esfuerzo y aporte a la comunidad que realiza a través de su empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos