Economía

¿Netflix o TV Cable?: contratos de televisión pagada suben 5,7% en un año

Según un infome de la Subtel, en total existen 50,3 millones de servicios de telecomunicaciones en el país al sumar telefonía, internet y cable.

A pesar de la irrupción de Netflix y otras plataformas de streaming, como Amazon Prime o Youtube, la televisión pagada se resiste a morir.

Según un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a marzo de 2018 se registró un alza anual del 5,7% de suscriptores a TV cable,  alcanzando una penetración en hogares de 3,3 millones de personas que adquirieron este servicio. Los accesos satelitales llegaron al millón 677 mil, mientras que los alámbricos al millón 646 mil.

Además, el estudio revela que en total existen 50,3 millones de servicios de telecomunicaciones en el país, si se considera además la telefonía e internet.

«Los usuarios de telecomunicaciones cada día exigen mayores y mejores prestaciones que vayan a la par con sus expectativas de digitalización y eso incluye factores fundamentales como la velocidad de navegación y conectividad. Con un despliegue de 4G que crece a ritmos impresionantes y que nos deja el camino trazado de cara a que iniciemos el proceso de definición de espectro y licitación de la red 5G», señala la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

El aumento de suscriptores mantiene alegres a las compañías. La que tiene mayor cuota en el mercado es VTR, con un 32,3% de los suscriptores, seguido por DirecTV con 20,5%, Movistar con 20,3% y finalmente Claro, con 11,8%.

Respecto de las conexiones a internet, en su formato «móvil» se alcanzó el 84,5% de accesos -principalmente por el uso de smartphones-, mientras que el internet fijo en hogares fue de apenas del 47,7%. A pesar de esto, la penetración de internet fijo en hogares aumentó un 4,7% respecto del año anterior.

“Una de las preocupaciones que tendrá Subtel es de realizar un intenso trabajo que permita disminuir la brecha digital existente en el país, y que se evidencia de mayor manera en la baja penetración de internet fija en los hogares del país. Para que Chile enfrente de mejor manera la revolución digital tiene que lograr que cada vez sean más los hogares que tengan acceso a internet de calidad y con alta capacidad”, agrega Gidi.

 

 

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