Mundo

“Es miedo lo que estas personas buscan sembrar”: carniceros franceses piden protección contra “terroristas veganos”

El jefe la Federación Francesa de Carnicerías acusa que en los últimos meses 15 tiendas fueron salpicadas con “sangre falsa”

(Jack Taylor/Getty Images)

Los carniceros franceses están pidiendo la protección del gobierno contra «terroristas veganos», a quienes acusan de intentan imponer su estilo de vida a través de la intimidación y la violencia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una carta escrita por el jefe la Federación Francesa de Carnicerías, Jean-François Guihard, acusaron que en los últimos meses 15 tiendas fueron salpicadas con sangre falsa, y que otras tantas han sido apedreadas, pintadas con graffiti y marcadas con stickers anti carne.

«Es terror lo que estas personas buscan sembrar, en su objetivo de hacer desaparecer toda una sección de la cultura francesa», escribe según recoge la BBC.

Recomendado

Guihard agrega que los veganos quieren «imponer a la inmensa mayoría de las personas su estilo de vida, o incluso su ideología» a pesar de que junto a los vegetarianos son sólo un 3% de la población francesa, según una encuesta aplicada el 2016.

«Esperamos el apoyo de todo el gobierno para detener, tan pronto como sea posible, la violencia, física, verbal y moral contra los profesionales honestos que somos», concluyó la carta.

La venta de productos hechos de carne ha caído en este último tiempo, lo que tiene preocupada a la industria. Los productores han logrado introducir al Parlamento un proyecto de ley que busca prohibir el uso de los términos carne, filete y salchicha para productos no cárnicos, lo mismo para la leche y mantequilla que no tengan origen animal.

Tags

Lo Último