"Trump Baby": el globo que busca humillar al presidente de EEUU en su visita a Londres

"Queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él", aseguran los creadores de la idea desde su sitio en Crowdfunder

Por Francisca Herrera

El próximo 13 de julio el presidente de Estados Unidos viajará a Londres, Inglaterra para reunirse con la primera ministra Theresa May, y sus detractores ya se están preparando para darle una inolvidable bienvenida.

Un grupo de diseñadores crearon un globo dirigible (no dirigible) de seis metros de altura con la figura de Trump caricaturizada como bebé.

Trump Baby Trump Baby Crowdfunder

"Donald Trump es un bebé grande y enojado, con un ego frágil y manos pequeñas", recoge el sitio de Trump Baby en "Crowdfunder" creado con el fin de conseguir los fondos necesarios para hacer volar al dirigible, lo que costará 700 libras por día, y trasladarlo por todo el itinerario del mandatario.

La idea es instalar a "Trump Baby" en el Parlamento británico, no obstante, hay pocas posibilidades que se autorice este lugar. Es por esto que la organización analiza otras alternativas, como arrendar un lugar privado o instalar una barcaza en el río Támesis para hacerlo flotar desde ahí.

Trump Baby Trump Baby Crowdfunder

"Entonces, cuando Trump visite el Reino Unido el viernes 13 de julio de este año, queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él", aseguran desde el sitio web.

Durante el primer vuelo, la organización tiene estimado entregar mil globos de helio con la imágenes de Trump Baby a los transeúntes para que vuelen junto al dirigible.

La alcaldía

Desde la alcaldía de Londres analizan otorgar el permiso para elevar a Trump Baby argumentando que ocuparía un área de 25 metros cuadrados de la plaza que no estaría disponible para las personas que decían acudir al lugar para protestar, recoge Buzz Feed News.

"El Alcalde apoya el derecho a protestas pacíficas y entiende que esto puede tomar muchas formas diferentes. Su principal prioridad es la seguridad de todos los londinenses y visitantes de nuestra ciudad, por lo que estamos trabajando en estrecha coordinación con la Policía Metropolitana y otras agencias clave para garantizar que todas las protestas se lleven a cabo de manera segura", dijeron desde la alcaldía al medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo