Mundo

Un chicle y una botella de agua delataron a un DJ: Violó y asesinó brutalmente a una profesora y le detienen 26 años después

Christy Mirack tenía 25 años cuando fue violada y estrangulada en su casa. Ahora los investigadores detuvieron al presunto asesino a pesar de que su nombre no apareció jamás durante la investigación. ¿Cómo lo lograron?

La profesora de primaria Christy Mirack murió violada y estrangulada en 1992, cuando tenía 25 años. Casi el mismo tiempo que vivió fue lo que tardó la policía en encontrar al responsable. Todo gracias a un sitio web de genealogía, dedicado a encontrar parientes lejanos. Con el ADN del semen del criminal, el sitio dio con el nombre del DJ Raymond Charles Rowe, de 52 años.

Pero con eso no era suficiente, necesitaban tomar una prueba actual sin que él se enterara. La escuela de Lancaster, Pennsylvania, el pueblo rural donde ocurrió el hecho, organizó un festival para contratar los servicios del sospechoso. La policía lo vigiló toda la noche y recogió el chicle y la botella de agua que consumió. Los análisis confirmaron los hechos: el DJ mató a la maestra.

La policía utilizó información genealógica de un pariente cercano para identificar al sospechoso de la violación y el estrangulamiento de una maestra de escuela primaria en 1992.

Un detective del condado de Lancaster acusó a Raymond Charles Rowe, de 49 años, un DJ popular, de golpear hasta la muerte a Christy Mirack dentro de su casa mientras se preparaba para ir a trabajar dando clases en sexto grado. Tenía una fractura de mandíbula además del estrangulamiento y la evidencia de un ataque sexual violento.

«Nunca dejamos este caso», pero los investigadores se habían quedado sin sospechosos, dijo Craig Stedman, fiscal de distrito de Lancaster. «Esto no ha sido fácil. Pero una de las razones por las que nos hemos quedado con eso y nunca lo hemos olvidado es porque es muy perturbador «.

En la escena del crimen se halló semen y ADN y, durante la investigación se cotejaron esas muestras con la base de datos genéticos del FBI y no se encontraron coincidencias con anteriores casos o criminales.

Stedman admitió que el nombre del músico no había aparecido durante la investigación por lo que cuando surgió, vía los datos genéticos, tuvieron que recolectar más información para tener un caso firme en contra del DJ.

Rowe fue arrestado en su casa el lunes y acusado de homicidio criminal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos