"Asesinas altamente entrenadas como en una película de James Bond": Sospechosas de matar al hermano de Kim van a juicio

Las mujeres acusadas de asesinar a Kim Jong Nam, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, están siendo enjuiciadas en Malasia.

Por Agencias

Las dos mujeres acusadas de matar al medio hermano de Kim Jong Un con un agente nervioso mientras caminaba por la terminal del aeropuerto son asesinas altamente entrenadas que se hacen las tontas para evitar el castigo, según el fiscal que intenta condenarlos.

La cara de Kim estaba manchada con VX, un agente nervioso prohibido desarrollado como un arma química.

"Hay que estar preparado para ello; no puede haber lugar para el error", dijo el fiscal Wan Shaharuddin Wan Ladin en el tribunal superior de Shah Alam el jueves, comparando el asesinato con una película de James Bond.

Las dos mujeres, ambas en sus 20 años, son las únicas sospechosas bajo custodia y podrían enfrentar la pena de muerte si son declaradas culpables. Se han declarado inocentes, diciendo que creían que estaban actuando en un reality show de bromas y que no sabían que estaban manejando cualquier cosa letal.

Wan Shaharuddin dijo que los asesinos tendrían que haber sabido cuál era la mejor ruta para que el VX ingresara al cuerpo de la víctima y que deben lavarse el agente nervioso en 15 minutos para evitar la contaminación.

Las imágenes de seguridad del aeropuerto mostradas en la corte mostraron que ambas mujeres se dirigían a un baño poco después del asalto a Kim.

El juez estableció un fallo para el 16 de agosto para decidir si las mujeres deben entrar en su defensa o ser absueltas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo