Mundo

Brujería, campos de energía…: El extraño bosque de Polonia lleno de árboles torcidos que desata un misterio sin resolver

En lo profundo de los bosques de la región de Pomerania Occidental de Polonia, una sección entera de árboles se dobla en ángulos agudos cerca de sus bases, formando un fenómeno extraño y fascinante conocido como “El Bosque Torcido

¿Qué hace que una serie de árboles crezcan curvos? La respuesta es aún un misterio y tal vez aquello hace que el Bosque Torcido de Pomerania Occidental (Polonia) sea todo un atractivo turístico.

Hay diversas teorías alrededor de este peculiar bosque; sin embargo, todas las fuentes históricas aseguran que los árboles fueron plantados cerca de la década de 1930. Son un total de 400 pinos que tienen una curvatura cerca del piso para luego enderezarse como un árbol común.

La versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural.

Una teoría un poco más plausible, pero aún bastante improbable, es que  nieve pesada podría haber aplanado los árboles durante un período prolongado de tiempo, mientras que todavía eran retoños. Esto, combinado con un largo derretimiento por la primavera , sería capaz de dar forma permanente a los árboles si todavía hubiera una gruesa capa de nieve encima del tronco, mientras que los árboles experimentaron un crecimiento acelerado durante la primavera. Sin embargo, la razón por la cual esto parece poco probable es que, como se mencionó, el Bosque Torcido está rodeado de pinos que no tienen una forma extraña. Por lo tanto, sería muy inusual que una tormenta de nieve solo afectara un área específica de un bosque y no el resto.

Otros han especulado que la guerra tuvo un impacto significativo en el paisaje. «Algunas personas hablan sobre huellas de la guerra, ya que hubo tantos combates entre el Ejército Rojo y la Wehrmacht en esta área», dijo. «Teorías más oscuras hablan de brujería y campos de energía … pero quizás nunca habrá una respuesta final».

Tags

Lo Último


Te recomendamos