Economía

ChileCompra realiza consulta para mejorar pagos electrónicos para el Estado

Las firmas del rubro tendrán plazo hasta el 12 de julio y deberán hacerlo a través de www.mercadopublico.cl.

Con el objetivo de profundizar su aporte a la transparencia, probidad y acceso en las compras públicas, Chilecompra está realizando un proceso de actualizción tecnológica que busca permitir a las personas realizar pagos en el Estado de forma mucho menos burocrática.

El foco está en modernizar un canal de pago electrónico por parte de los 580 organismos que realizan sus compras a tráves de la plataforma www.mercadopublico.cl, donde cada año se transan más de US$12.229 millones.

“Dado el alcance y capacidad de penetración de las compras públicas, resulta factible amplificar a través de éstas muchas iniciativas de modernización del Estado relacionadas con aumentar los niveles de eficiencia y simplificar procesos internos en el sector público. El pago electrónico por parte del Estado permitirá ahorros al acceder a precios de mercado así como disminuir la burocracia”, explica Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra.

Además, agrega que con el uso de un canal electrónico de pago «podremos mejorar los tiempos de pago a los proveedores del Estado y facilitar la entrega de servicios a la ciudadanía a través de la transformación digital. Por ello invitamos a la industria a participar de esta consulta que constituye un proceso de innovación para nuestro país”.

Para realizar la encuesta, se debe ingresar a la «Consulta al Mercado» en www.mercadopublico.cl, donde las empresas del rubro tendrán hasta el 12 de julio para responder.

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