Colombia se mete a octavos de final de Rusia 2018 gracias a la cabeza bendita de Yerry Mina

El cuadro de José Pekerman venció 1-0 a Senegal y ganó su grupo en un partido muy apretado. Los cafetaleros suman su segundo paso a octavos en línea.

Por El Gráfico Chile

Colombia se metió a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Senegal por 1-0 con gol de Yerry Mina (74'), en un partido muy sufrido donde los sudamericanos sacaron la tarea adelante y ganaron el grupo H.

El elenco de José Pékerman sufrió de todo en este partido y tuvo que aguantar hasta la lesión de su estrella James Rodríguez, quien tuvo que abandonar la cancha a los 30 minutos de juego.

Fue tanto el sufrimiento que hasta el VAR anuló un penal a Senegal, tras una falta inexistente de Davinson Sánchez sobre Sadio Mané, que el juez había cobrado en un principio, pero tras revisar el videoarbitraje echó pie atrás.

Cuando todo se complicaba para Colombia, ya que el empate favorecía a los africanos, llegó la cabeza salvadora de Mina, tras un córner de Juan Fernando Quintero, señaló la única cifra del partido.

Con esto, más la derrota de Japón por 1-0 ante Polonia, los Leones de la Teranga se quedó fuera de los octavos de final, mientras que el elenco sudamericano logró ganar la zona y además se metieron en octavos.

Lo siguiente para Colombia será enfrentarse el martes a las 10:00 horas de Chile al segundo del Grupo G, el que saldrá del partido entre Bélgica e Inglaterra. Mientras que los nipones, el otro que clasificó, enfrentará al segundo de belgas e ingleses.

Ficha del partido:

  • Senegal (0): Khadim Ndiaye; Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Sadio Mané, Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). DT: Aliou Cissé.
  • Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (m.83, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (m.31, Luis Fernando Muriel), Juan Fernando Quintero; y Radamel Falcao García (m.89, Miguel Borja). DT: José Pékerman.
  • Gol: 0-1: Yerry Mina, de cabeza.
  • Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjetas amarillas al colombiano Mojica (m.45) y al senegalés Niang (m.50)
  • Incidencias: Tercer partido del grupo H disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo