El Gráfico Chile

Japón no se avergonzó en hacer tiempo y se ayudó del “juego limpio” para clasificar a los octavos de Rusia 2018

Pese a perder ante Polonia en el último partido, los nipones avanzaron a la siguiente ronda por tener menos amarillas que Senegal.

La clasificación de Japón a los octavos de final de Rusia 2018 puede calificarse como vergonzosa. Valiéndose de tener menos amarillas que Senegal, la selección a la que le estaban ganando el cupo a la siguiente ronda por el juego limpio, los nipones no tuvieron escrúpulo alguno para hacer tiempo y así aguantar una derrota por 1 a 0 ante Polonia que los dejaba instalados en la fase de los dieciséis mejores. Tocando para el lado, el equipo asiático completó los 94 minutos de juego y avanzó de ronda pese a la derrota.

Los japoneses sabían desde un inicio que un empate los clasificaba a octavos, pero eso no había sido impedimento para empezar el encuentro creando ocasiones de gol. Una tónica que duró poco y que llevó el partido a un abismo de aburrimiento y escaso fútbol. Japón entendió que no necesitaba arriesgar ante una selección polaca que poco mostraba y resguardarse en su terreno parecía la mejor opción.

Pero todo plan puede tener fallos y así le pasó a los nipones. En el minuto 59, Jan Bednarek anotó la apertura del marcador para Polonia y sumado al empate que estaban cosechando Colombia con Senegal, los japoneses se complicaban en el Mundial de Rusia 2018. Eso hasta que Yerry Mina, a los 74 minutos, anotó para los colombianos ante los senegaleses y le ayudaba a Japón a clasificarse a octavos de final por tener menos amarillas que sus rivales africanos.

Sabiendo estos resultados y gracias a los cálculos, los japoneses terminaron haciendo tiempo, tocando para el lado, parados en la cancha, y cuidándose de las faltas. Todo valía para clasificar a la siguiente ronda. Así, perdiendo uno a cero ante Polonia y completando cuatro unidades, los japoneses aseguraron el segundo lugar del Grupo H y superaron a la selección senegalesa por tener menos amonestados (4 contra 6) por lo que ahora enfrentarán en octavos al primer lugar del Grupo G, el que saldrá entre Inglaterra y Bélgica, el próximo 2 de julio a las 14:00 horas en el Rostov del Don.

Revisa el relato del partido entre Japón y Polonia

[scribblelive id=»2790301″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos