Juguetona funa de la Policía de España ante el intento del guardia civil de "La Manada" de renovar su pasaporte

El perfil oficial de la Policía Nacional ha usado este recurso para anunciar que el guardia civil de 'la manada' intentó renovar su pasaporte a pesar de que tiene prohibido abandonar el territorio nacional

Por Agencias

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales con prevalecimiento sobre una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros miembros de La Manada, fue pillado  el lunes 25 intentando obtener el pasaporte, una petición que fue rechazada.

Su petición fue rechazada ya que tanto él como los otros cuatro miembros de La Manada tienen prohibido salir del territorio español. Se trata de una de las medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial de Navarra para su puesta en libertad mientras se tramitan los recursos presentados por sus defensas.

También tiene prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.

Asimismo, se le retiró el pasaporte y se les prohibió salir del territorio nacional sin autorización judicial, además de designar un domicilio donde pueda ser hallado, así como un teléfono de contacto, con la advertencia expresa de que en el caso de no ser localizado en él de inmediato se expedirá la correspondiente orden de busca y captura.

"Así no". El mismísimo Batman reprende al Guardia Civil de La Manada en un tuit de la Policía por intentar sacarse el pasaporte.

Pero lo más frívolo es el hecho de que la información ha sido anunciado a través de un gif de Batman desde la cuenta de Twitter de la Policía. Es lo que ha hecho la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter para comunicar que el guardia civil había intentado renovar su pasaporte.

Lo que ha llamado la atención es que la Policía haya usado un gif de Batman para informar sobre lo ocurrido, algo que ha indignado mucho en redes.

Decenas de personas consideran que no es apropiado dar este tipo de informaciones serias con este innecesario toque de humor.

No es la primera vez que las Fuerzas de Seguridad utilizan este recurso para hacer anuncios, pero este ha sido especialmente criticado por lo delicado del caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo