Noticias

La media volada: Carabineros decomisa “longanizas” de marihuana en Iquique

El procedimiento arrojó la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad boliviana y dos más peruanos, quienes infringieron la ley 20.000 en la comuna de Huara, específicamente en la ruta 5 norte km. 1839.

El delito tiene mil y una formas «ingeniosas» de intentar burlar a los cuerpos de seguridad. Este miércoles, el OS-7 de Carabineros de Chile decomisó unas «longanizas» de marihuana, en la ciudad de Iquique.

PUBLICIDAD

Tras una labor de inteligencia, consistente en «vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas», Carabineros pudo establecer que uno de los traficantes ingresaría al país una indeterminada cantidad de droga a través de pasos no determinados cercanos al poblado de Colchane.

«A raíz de lo anterior, se instaló un servicio de control, el que aproximadamente a las 02:00 horas se procedió a la fiscalización de dos vehículos. El que trasladaba al investigado y un segundo vehículo que lo acompañaba, y mediante el apoyo de un can detector de drogas se logró establecer que ocultó en el tablero y en los costados del segundo móvil se mantenía la droga, extrayendo desde el interior la cantidad de 32 paquetes de forma cilíndrica contenedores de marihuana prensada con un peso bruto de 12 kilos 695 gramos», informó el cuerpo de seguridad en boletín.

El procedimiento arrojó la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad boliviana y dos más peruanos, quienes infringieron la ley 20.000 en la comuna de Huara, específicamente en la ruta 5 norte km. 1839. «Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto que la droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique», reveló Carabineros de Chile.

Tags

Lo Último