Mundo

Sujeto agrede a lesbianas que se besaban porque “quería participar”: violento acto homofóbico enfurece a Valencia

El hombre de 50 años, que golpeo y trató a las mujeres de “guarras” y “asquerosas”, asegura que como hombre tiene derecho a decidir que pueden y que no pueden hacer

La policía de Valencia ha arrestado a un hombre de 50 años que agredió e insultó a una pareja de lesbianas luego que estas lo rechazaran el domingo por la tarde, informaron las autoridades.

Dos mujeres se besaban como cualquier otra pareja en el barrio de Patraix, Valencia, cuando un hombre de origen argelino se les acercó diciéndoles que «quería participar», indica el relato policial de acuerdo con  El País.

Luego que la pareja lo rechazara y le pidiera que las dejara en paz, el sujeto comenzó a tirarles el pelo, golpearlas, a insultarlas llamándolas “guarras” y “asquerosas”, e, incluso, a escupirles .

Los testigos, que entraron a defender a las mujeres, llamaron a la policía, quienes inmediatamente detuvieron al agresor.

Una vez detenido, el sujeto intentó excusarse señalando que dos mujeres no pueden besarse en la calle y que él como hombre tiene derecho a decidir que pueden y que no pueden hacer las mujeres, recogen medios internacionales.

Protesta

Ante la violenta situación, el colectivo Lambda organizó una besatón el martes pasado en el barrio Patraix para rechazar la violencia homofóbica y machista sufrida por las dos mujeres y llamó a todos quienes sean víctimas a denunciar.

«Esta Besada LGTB tiene por objeto denunciar y demostrar nuestra repulsa a los delitos de odio que seguimos sufriendo las personas LGTBI, así como ofrecer la solidaridad de nuestro colectivo y de toda una sociedad a las víctimas de la agresión», señalaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos