Mundo

Marca histórica: ¿En qué rincón del planeta se registró la temperatura mínima más alta de 109 grados?

Un posible nuevo récord mundial puede alcanzarse como la temperatura mínima más alta jamás registrada en una ciudad de Omán.

Durante un período de 24 horas, la temperatura en la ciudad costera de Quriyat, Omán, nunca bajó a menos de 108,7 grados (42,6 grados Celsius) el martes, probablemente la temperatura mínima más alta jamás observada en la Tierra.

Para una ubicación para permanecer no más bajo de 109 grados alrededor del reloj es alucinante. En muchos lugares, una temperatura de 109 grados incluso durante el calor de la tarde no tendría precedentes. Por ejemplo, en casi 150 años de registros meteorológicos, la alta temperatura de Washington, DC nunca ha excedido los 106 grados.

La baja temperatura sofocante de Quriyat, reportada por primera vez por Jeff Masters en Weather Underground , rompe la temperatura mínima más alta del mundo anterior de 107,4 grados (41,9 grados Celsius), también establecida en Omán, el 27 de junio de 2011.

Los maestros recibieron noticias de la temperatura excepcional del experto en meteorología Maximiliano Herrera. Increíblemente, la temperatura en Quriyat, dijo Masters, se mantuvo por encima de los 107,4 grados (41,9 grados Celsius) durante 51 horas seguidas. Su abrasadora temperatura alta de la tarde de 121.6 grados (49.8 grados centígrados) el martes estuvo apenas a dos grados del récord de calor de todos los tiempos de Omán y su temperatura más alta de junio, informó Masters.

Quriyat, es un pequeño pueblo de pescadores en el noreste de Omán, adyacente al Golfo de Omán y con vistas al Mar Arábigo. Este impresionante récord se produce después de otro evento meteorológico excepcional que afectó a Omán en mayo, con el ciclón tropical Mekun categoría 3, el más fuerte jamás registrado.

Todos estos registros de calor son parte integrante de un planeta que tiende a aumentar a medida que aumentan las concentraciones de gases de efecto invernadero debido a la actividad humana. Los últimos cuatro años han sido los cuatro años más calurosos registrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos