Registran alta demanda por pasaje de buses para este fin de semana largo

Y la no noticia: se espera que valores se eleven en más de 20%.

Por Publimetro

Por si no se había dado cuenta y solo pensaba que se vienen las vacaciones de invierno, debe saber que este lunes 2 de julio es feriado, por lo que hay fin de semana largo.

Según cifras de PasajeBus.com, la plataforma de venta de pasajes de bus en línea, la demanda promedio de la industria aumentará en un 104% en comparación con una semana promedio de junio y un 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a los precios esperados, Cecilia Castro, gerente de operaciones, anuncia que “estos se verán incrementados en un 26% si se contrarresta con cualquier día del mes”.

A su vez, se pronostica que el alza de este lunes será la segunda más alta en los valores de los tickets de la industria en lo que va del año, tras el aumento de 41% de Semana Santa y el 16% del 1° de mayo.

Los tramos que más aumentan

La zona centro sur de Chile será la más visitada durante este fin de semana, específicamente las regiones de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y La Araucanía.

Mientras que las rutas más solicitadas serán y que tendrán un aumento considerable en sus valores serán las salidas desde Santiago a Temuco (75%), Puerto Montt (73%), Chillán (41%), Concepción (33%), Valparaíso (27%) y Puerto Montt (29%).

Adicionalmente, se proyecta que la ocupación promedio de la industria para este feriado alcance el 89% y en algunos tramos como Santiago-Temuco y Santiago-Puerto Montt supere el 95%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo