Sence ya tiene nuevo director: Presidente Piñera designa a Juan Manuel Santa Cruz

Es militante de Evópoli y master en administración pública.

Por Publimetro

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya tiene nuevo director. Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera designó en ese cargo al ingeniero comercial y magister en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña.

El profesional de 32 años, ha sido gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado como en universidades. Lideró el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y la División de Innovación del Ministerio de Economía.

“El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral. Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo”, sostuvo tras su designación.

Nacido en Concepción y casado con dos hijos, el nuevo director es militante de Evópoli, Master en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y Magister en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y estuvo a cargo de administrar el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC). También es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.

Santa Cruz reemplaza Pedro Goic, militante de la Democracia Cristiana y hermano de la senadora Carolina Goic, lo que generó polémica durante la campaña presidencial pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo