El fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió este lunes a los jueces la prisión perpetua de Nahir Galarza, la joven que está siendo juzgada en Gualeguaychú por haber matado de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo. Tras esa solicitud, tanto él como su esposa fueron amenazados, según sostienen medios locales.
PUBLICIDAD
«Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza, hijo de puta», fue uno de los mensajes anónimos que recibió en las últimas horas. Pero no fue el único destinatario de las intimidaciones. Su esposa recibió mensajes similares en su cuenta de la red social.
"TENÉ CUIDADO DE NO APARECER CON UN TIRO EN LA CABEZA HIJO DE PUTA" es una de las amenazas que recibió Rondoni Caffa ayer, a una semana del veredicto para Nahir Galarza. pic.twitter.com/ysa69Gk8YM
— Sebastián Domenech (@domenech_news) June 27, 2018
El lunes, Nahir Galarza declaró y negó tener un noviazgo con Fernando Pastorizzo. Asimismo contó que los disparos que salieron del arma homicida fueron accidentales. En esa misma jornada del juicio, el fiscal pidió a los jueces la prisión perpetua para la acusada, por existir un vínculo entre con la víctima, lo que genera el agravante. Por su parte las querellas, tanto la que representa a la madre de Pastorizzo como al padre, solicitaron la misma pena y sumaron el agravante de la alevosía. Por su parte el Tribunal extendió la prisión preventiva de Galarza y confirmó que el martes 3 de julio será la lectura del veredicto.