Tortura a ecuatorianos: Corte de Apelaciones ordenó la libertad del gendarme Héctor Palma

La corte estimó que no se cumplía ninguno de los requisitos establecidos por la ley para decretar su prisión preventiva.

Por Aton

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la libertad inmediata del sargento de Gendarmería Héctor Palma, quien se encontraba en prisión preventiva por su responsabilidad en las torturas sufridas por dos reos ecuatorianos en el penal de Santiago 1.

El tribunal de alzada capitalino revisó esta mañana la prisión preventiva impuesta por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago el jueves de la semana pasada, y decidió revocar la medida, por lo que el funcionario recuperará su libertad en el transcurso de la mañana.

La corte estimó que no se cumplía ninguno de los requisitos establecidos por la ley para decretar su prisión preventiva, esto es, riesgo para la seguridad de la sociedad o peligro de fuga. El sargento Palma cumplía su prisión preventiva en el mismo penal de Santiago 1, de donde saldrá en libertad en el transcurso del día.

Palma fue formalizado por apremios, ya que no dio aviso oportuno de las torturas sufridas por los ecuatorianos Jonathan Chávez Quinchiguango (21) y Cristián Romero Morales (20), quienes a su vez se encuentran en prisión preventiva por el robo con homicidio de una mujer en el barrio República.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo