Chilenter enviará 11 toneladas de residuos electrónicos a Japón

En dicho país, por medio de procedimientos especiales, serán extraídos metales preciosos como oro, plata y cobre.

Por Consuelo Rehbein

 

Los residuos electrónicos poseen elementos de alto valor que, mediante correctos procesos de reciclaje, pueden ser rescatados. Fundación Chilenter realizará una exportación de poco más de 11 toneladas desee tipo de residuos a Japón, donde por medio de procedimientos especiales serán extraídos metales preciosos como oro, plata y cobre.

Esta es la exportación número 33 que realiza la fundación en sus casi 16 años de historia. Los componentes serán procesados en el país asiático por la planta Hanwa Co LT.

La Primera Dama y Presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, explicó parte de los procesos a los que fueron sometidos estos elementos haciendo énfasis en el beneficio medioambiental que ofrecen estos beneficios al país.

"Con esta exportación de metales, que en nuestro país no se reciclan, entregamos un granito de arena desde la Fundación Chilenter para proteger el medioambiente. Son más de 11 toneladas de residuo que primero fueron pretratados en la Fundación. Todos estos componentes que serán trasladados a Japón serán tratados mediante procesos específicos donde serán extraídos sus metales preciosos", señaló la Primera Dama.

"Para darte un ejemplo, de una tonelada de placas madres de alto grado se pueden extraer 800 gramos de plata, 400 de oro y 190kg de cobre apróximadamente. Continuaremos  trabajando para fomentar y crear conciencia en el uso social y responsable de las tecnologías", añadió Moral.

Detalles de la carga

jb La Primera Dama junto al Director Ejecutivo de Chilenter. / Gentileza

La especificación de la carga que se estima llegue al puerto de Kobe en Japón el próximo 9 de agosto, se distribuye en 14 bag de celulares sin baterías de litio, cuyo peso es de 9.705 kilogramos; y 4 bale de fardos de circuitos electrónicos (placas madres de grado medio) equivalentes a 1.375 kilogramos.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, precisó que durante esta nueva gestión de la fundación han aumentado las captaciones, lo que hará posible que se realicen exportaciones con mayor periodicidad.

“Hoy estamos materializando el intenso trabajo que hemos realizado en tan solo un par de meses. En lo que va de año hemos recepcionado 174 toneladas de residuos, lo que equivale a 34 toneladas que han legado a la planta al mes", explicó Lagos.

"La idea es que podamos hacer este tipo de exportaciones de manera más seguida. En un futuro estamos estudiando la ejecución de procesos de minería urbana en la planta. Gran parte de estos mecanismos no se realizan en Chile ni en ningún país de Latinoamérica. Por eso es tan importante que las empresas nos dispongan sus residuos para nosotros darles una segunda vida útil”, dijo el director ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo