Una impactante explosión se registró el pasado 21 de junio en medio de un ejercicio rutinario en plena costa de Noruega.
PUBLICIDAD
La fragata alemana FGS Sachsen procedía a disparar un misil SM-2, pero este nunca salió del cañón y estalló dañando gran parte del puente de la nave.
«Estábamos ante una brillante e incandescente pared de fuego», señaló el capitán de la fragata Thomas Hacken, según recoge Infobae.
Por suerte la detonación no afectó al resto del arsenal y no se registró ninguna víctima fatal que lamentar, sin embargo, dos marineros resultaron heridos producto de la intensidad de la detonación.
Damage sustained to Sachsen (F219) following SM-2 misfire. Fortunately only two crew sustained minor injuries, this could have been alot worse.https://t.co/hI5yM2soYl & https://t.co/QbYnE3v3mT pic.twitter.com/dTuPn30AiZ
— Joseph Dempsey (@JosephHDempsey) June 27, 2018
El video fue registrado desde una nave aledaña y fue compartido por Joseph Dempsey, del Instituto de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de Twitter.