Plata fresca: Gobierno anuncia que capitalizará Codelco en US$1.000 millones

Traspaso de recursos se hará hasta antes de febrero.

Por Publimetro

Recursos frescos recibirá la empresa Codelco, anunció este viernes. Y es que la cuprífera estatal recibirá una inyección extraordinaria de recursos por 1.000 millones de dólares.

"Luego de analizar la situación de la empresa, el Gobierno ha decidido, haciendo uso de la ley 20.790, capitalizar de forma extraordinaria a Codelco", señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado agregó que la entrega de este dinero, un traspaso desde la ley reservada del cobre, "es una muestra de apoyo al ambicioso programa de inversiones que tiene Codelco pero sin el cual es imposible que se pueda ver como empresa líder".

El monto total no será entregado de forma inmediata, sino que de manera gradual de aquí a febrero del próximo año, explicó el jefe de la billetera fiscal.  "Estamos pensando en entregar algo más de la mitad de los recursos ahora", expresó.

Pese a la situación fiscal, "este esfuerzo que hace el gobierno es absolutamente indispensable" para mantener la producción de la cuprífera, añadió Larraín.

Presidente de Codelco: “No es factible postergar estos proyectos"

El presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, destacó los recursos que se inyectarán en la cuprífera, porque “no es factible postergar estos proyectos porque representan la continuidad de los niveles de producción para los próximos años. Hubo mucho entendimiento para la situación”, remarcando que “este esfuerzo no se hace porque aquí sobre plata".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo