Social

Revelan ranking de los países más seguros del planeta: Chile cae cinco lugares y se ubica en los top 30 del mundo

Además se ubica segundo en todo el continente.

El Institute for Economics and Peace dio a conocer su ranking anual de los países más seguros y los más peligrosos del mundo, llamado Global Peace Index, en donde se clasifica 163 naciones según lo pacíficos que son.

En ese sentido, se consideran 23 factores en donde destacan ámbitos como los niveles de corrupción, la tasa de homicidios, los ataques terroristas, la cantidad de personas en cárceles o los índices de delincuencia violenta.

Y nuevamente el listado es liderado por Islandia, mientras que también se repite el segundo puesto: Nueva Zelanda. Los otros países que figuran entre los diez primeros son Austria, Portugal, Dinamarca, Canadá, República Checa, Singapur, Japón e Irlanda.

En tanto, al otro lado de la vereda, aparece Siria como la nación más peligrosa del planeta. Posteriormente están Afganistán, Sudán del Sur, Irak, Somalía, Yemen, Libia, República Democrática del Congo, República Centroafricana y Rusia.

¿Y Chile?

Nuestro país cayó cinco lugares con respecto a la medición del 2017, pero igual queda en una buena ubicación en el continente y a nivel mundial.

En ese sentido, apareció en el puesto 28, por lo que es además la segunda nación más segura de América por detrás de Canadá. En el top cinco en tanto de América están Uruguay (37), luego están Costa Rica (40) y Panamá (50).

Uno de los saltos más significativos en esta zona del mundo fue Argentina, país que subió ocho posiciones y se ubicó en el lugar 66.

«Las reformas económicas del presidente Mauricio Macri parecen estar dando dividendos. Aunque todavía hay mucho camino por recorrer, ha habido un caída significativa en las manifestaciones violentas, y la victoria de su Partido Cambiemos en las elecciones de octubre pasado ha comprado mayor estabilidad política después de años de agitación, junto con mejoras relaciones con sus vecinos», concluyó el estudio.

Revisa el informe completo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos