Este jueves un tiroteo enlutó a la redacción del diario The Capital Gazette en Maryland, Estados Unidos. Un hombre, identificado como Jarrod Ramos (40), entró disparando al medio arrebatándole la vida a cinco personas.
PUBLICIDAD
Phil Davis, un reportero que cubre casos en la corte y de crimen para el periódico, no dejó a un lado su profesión y en medio del ataque relató lo que ahí estaba ocurriendo a través de su cuenta de Twitter.
A single shooter shot multiple people at my office, some of whom are dead.
— Phil Davis (@PDavis_LLC) June 28, 2018
“Un solo atacante les disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas”, escribió.
El profesional contó que el hombre armado disparó a través de una puerta de vidrio hacia la redacción y al instante todo el mundo se arrojó debajo de sus escritorios.
“No hay nada más aterrador que escuchar cómo le disparan a gente mientras estás abajo de tu escritorio y luego escuchas que el agresor recarga”, agregó Davis.
There is nothing more terrifying than hearing multiple people get shot while you're under your desk and then hear the gunman reload
— Phil Davis (@PDavis_LLC) June 28, 2018
PUBLICIDAD
Entrevista
En una entrevista publicada en el sitio en línea del The Capital Gazette, Davis dijo que “era como una zona de guerra” al interior de las oficinas, una situación que será “difícil de describir durante un tiempo”.
“Soy reportero de policía. Escribo sobre este tipo de cosas, no necesariamente a este grado, pero tiroteos y muertes, todo el tiempo”, señaló. “Pero por mucho que intente articular lo traumatizante que es esconderte bajo tu escritorio, no lo sabes hasta que estás ahí y te sientes indefenso”.
Davis le dijo al medio que él y otros seguían bajo sus escritorios cuando el agresor dejó de disparar. “No sé por qué paró”.
Carlos Wallace, quien trabaja en la misma calle de las oficinas del periódico, dijo que vehículos oficiales y ambulancias llegaron al lugar de la escena con las sirenas encendidas.
El periódico es parte de Capital Gazette Communications, que también publica el Maryland Gazette y CapitalGazette.com. Es parte del Baltimore Sun Media Group.
En un comunicado, el gobernador de Maryland Larry Hogan dijo que estaba “absolutamente devastado” por la tragedia. Lindsay Waters, vocera de la Casa Blanca, dijo a la prensa que enviaban sus condolencias.