Noticias

El Día de los Muertos llega a Rusia 2018

El Día de los Muertos mexicano, que se centra en reuniones de familiares y amigos para recordar a los fallecidos, ha llegado a Rusia durante la Copa Mundial

El Día de los Muertos, ytradición mexicana que se centra en reuniones de familiares y amigos para recordar a los fallecidos, ha llegado a Rusia durante la Copa Mundial. Una colorida celebración se llevó a cabo en la Casa de México, con el nombre de ‘Una Probadita de México’.

PUBLICIDAD

Artistas disfrazados con rostros de esqueletos actuando y bailando para mostrar el ambiente de la fiesta a los visitantes del torneo se vio en el espacio mexicano en Moscú.

 

Recomendado

sati

«No sabía nada de la cultura mexicana. Y ahora quiero ir allí y aprender más. Nos faltan celebraciones como ésta en Rusia: con carnaval y disfraces».

Sati Vartikyan, estudiante de Moscú, dijo a Metro.

 

 

 

 

 

ENTREVISTA

 

Jetze Velazco,

coreógrafo de 40 años

 

Jetze Velazco

¿Por qué decidieron celebrar el Día de Muertos durante el Mundial?

– Fuimos invitados por ‘Una Probadita de México’ para llevar la celebración del Día de los Muertos a Moscú y mostrarles a todos en Rusia cómo es. ¡Estamos celebrando la vida aquí!

¿Cómo los recibió la gente?

– Están muy interesados y fascinados. Ellos están felices con los personajes y disfraces que aparecen aquí.

¿Trajeron alguna otra tradición a Rusia?

– Lo que realmente sorprende a la gente es la tradición involucrada en la celebración de este día. Hay otras cosas culturales que trajimos aquí como comida típica, fotografías sobre la vida en México y música.

¿Qué importancia tiene promover la cultura mexicana durante el Mundial?

– Es muy importante, porque todo el mundo está ahora en Rusia. Todos los países están compartiendo sus tradiciones y México también.

¿Hay alguna celebración que le haya gustado de Rusia?

– No vi ninguna tan impresionante como el Día de los Muertos.

Tags

Lo Último