Noticias

Hasta que las contaron: 108 fotos de Kathy Barriga aparecen en libro de cuenta pública de 108 páginas

El monto invertido en este libro fue de 4 millones de pesos.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no se imaginó el revuelo que iba a alcanzar el libro de cuenta púbica de su mandato que resume las acciones realizadas del año pasado.

Y es que un análisis tan sencillo como contar la presencia de la edil en la revista llega a una sola conclusión: Cathy Barriga aparece demasiadas veces. En promedio, una vez por página.

De un total de 108 páginas de la revista, la ex bailarina aparece 108 veces. El protagonismo le ha parecido innecesario y negativo al público en general, y ha escalado tanto que la alcaldesa ha tenido que salir a explicarlo.

“Estoy en cada una de las acciones”, le dijo Barriga a Chilevisión, justificando su presencia en casi cada página.

“Siento que quienes más abusan de la imagen son los políticos que son desconocidos por los vecinos”, agregó.

El protagonismo de Barriga en las difusiones municipales ya ha dado qué hablar antes. La edil ha entregado afiches informativos que utilizan su imagen en forma de caricatura para informar de situaciones de la comuna, lo que le valió una denuncia ante la Contraloría de parte de un concejal.

En consecuencia, la Contraloría pidió a la autoridad de Maipú que se abstuviera de usar dichas caricaturas y así “evitar posibles irregularidades en su gestión”. Para ver el documento de manera online puedes hacer clic aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos