Segundo caso en menos de un mes: detienen a sujeto que prendió fuego a una mujer en Perú

En esta ocasión la víctima logró salir con vida.

Por Dannae Arias

Durante la madrugada de este viernes una mujer fue quemada viva en un intento fallido de femicidio. La agresión ocurrió en la ciudad de Cajamarca, en Perú, cuando un sujeto roció con combustible a una vendedora ambulante de 31 años.

Acto seguido, el hombre le prendió fuego, tal como informan los medios locales.

El agresor fue detenido durante esta tarde por la Policía Nacional y fue identificado como Esneider Estela de 22 años, quién convivió con la hermana de la víctima, según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

"Esta persona es conviviente de la señora Liliana Mendoza Alva, quien es hermana de la víctima. Al parecer el móvil es que la señora Liliana Mendoza habría terminado la relación con este señor en marzo y esta persona, en venganza, en el mes de mayo la ha amenazado y le ha dicho que 'se va a acordar de él y le va a dar donde más le duele"", relató el coronel Luis Cancho a un medio local.

La víctima, llamada Juana Mendoza, permanece internada en el Hospital Regional Docente de Cajamarca luego de sufrir quemaduras graves en el 95 por ciento de su cuerpo, según indicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.

Dos casos en un mes

El caso coincide con el de Esvi Ágreda, quien a principios de este mes falleció luego de ser incendiada viva dentro de un autobús en Lima.

El culpable, identificado como Carlos Hualpa, declaró ante la justicia haber actuado por despecho tras ser rechazado por la mujer.

El hecho causó múltiples protestas en Perú, por lo que tras surgir un segundo caso, el Presidente del país no tardó en rechazar el ataque y condenar la violencia contra las mujeres:

"Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. La @PoliciaPeru detuvo al presunto agresor y la víctima ya está siendo trasladada a un hospital de Lima para continuar su atención. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!",  tuiteó el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo