Mundo

México da un paso a la izquierda: AMLO cumple su promesa y derrota ampliamente a la derecha mexicana

A pesar de que aún no se cierra el conteo, Andrés Manuel López Obrador está al borde de una histórica victoria.

Ya con sus dos principales rivales, Ricardo Anayana y José Antonio Meade, reconociendo la derrota ante los principales medios de comunicación mexicanos, el destino del país por el siguiente periodo presidencial está sellado.

PUBLICIDAD

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, fue protagonista de una histórica victoria confirmada por una encuesta a pie de urna, que le dio una ventaja abrumadora.

López Obrador, más conocido como AMLO, ha dicho que gobernará a México por los pobres y luchará contra la corrupción desenfrenada. En ese sentido ha prometido transformar a México y expulsar a la «mafia del poder» que gobierna el país, tenía una ventaja de 16 a 26 puntos sobre su rival más cercano, el conservador Ricardo Anaya, y una ventaja un poco mayor sobre José Antonio Meade de los gobernantes Partido Revolucionario Institucional, según la encuesta realizada por la firma consultora Mitofsky.

Recomendado

«La tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. … Reconozco su triunfo «, dijo Anaya en un discurso a sus seguidores. Minutos antes Meade también había admitido, diciendo que «por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos».

«Hay mucha desigualdad, mucha violencia en este país», dijo el votante de López Obrador Hugo Carlos, de 73 años. «Esta situación tiene que cambiarse».

Las encuestas de salida de Consulta Mitofsky también pronostican claras victorias gubernativas para los aliados del partido Morena de López Obrador en cuatro de las ocho elecciones estatales en la boleta electoral más para el jefe de gobierno en la Ciudad de México. Se pronosticaba que el estado central de Guanajuato acudiría a un candidato del conservador Partido de Acción Nacional.

Tags

Lo Último