Hacienda nombra a Ximena Hernández como nueva Tesorera General de la República

La ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile agradeció la elección y afirmó que trabajará "por el fortalecimiento del servicio y de su modernización".

Por Publimetro

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín informaron la designación de Ximena Hernández Garrido como nueva Tesorera General de la República.

Hernández es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y tienen un diplomado en Finanzas Universidad Católica. Entre 1990 y 1996 trabajó en el Banco Internacional,  y en 2011 -y hasta 2016- asumió el puesto de gerente en la división de control financiero de la misma entidad.

Posteriormente, se desempeñó como asesora de riesgo del Directorio de la Administradora General de Fondos Aurus. Cuando fue nombrada, Hernández trabajaba como gerente de administración de la empresa "Family Shop".

“Es un gran desafío y orgullo poder servir en una entidad de tanta importancia como es la Tesorería. Trabajaré por el fortalecimiento del servicio y de su modernización”, afirmó Hernández luego de ser designada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo