Mundo

China da vida a Star Wars: Crean rifle láser capaz de abrasar al instante a casi un kilómetro

Como el láser está ajustado a una frecuencia invisible y no produce ningún sonido, “nadie sabrá de dónde vino el ataque” y “parecerá un accidente”, afirman los fabricantes

(ranczandras/Getty Images/iStockphoto)

China ha desarrollado un nuevo arma láser portátil que puede disparar un objetivo desde casi un kilómetro de distancia, según los investigadores involucrados en el proyecto, asegura el South Morning Post.

PUBLICIDAD

El rifle de asalto láser ZKZM-500 se clasifica como «no letal», pero produce un rayo de energía que no se puede ver a simple vista, pero puede pasar a través de las ventanas y causar la «carbonización instantánea» de la piel y los tejidos humanos.

Hace diez años, sus capacidades habrían sido exclusivas de las películas de ciencia ficción, pero un científico de las armas láser dijo que el nuevo dispositivo es capaz de «quemar ropa en una fracción de segundo … Si la tela es inflamable, la persona entera se encenderá».

Recomendado

El arma de calibre 15 mm pesa tres kilos (6,6 lb), casi lo mismo que un AK-47, y tiene un alcance de 800 metros, o media milla, y podría montarse en automóviles, barcos y aviones.

Ahora está listo para la producción en masa y es probable que las primeras unidades sean entregadas a escuadrones antiterroristas en la Policía Armada china.

El uso del arma en situaciones de terrorismo parace ser el más probable, pero un documento promocional subido a una página del gobierno chino y al que ha tenido acceso el South China Morning Post menciona la posibilidad de usar el ZKZM-500 para sofocar protestas ilegales. Teniendo en cuenta la escalada de censura y control sobre personas disidentes, no sería tan raro que el nuevo fusil láser acaba teniendo el peor de los usos: disparar a los que opinan diferente.

Tags

Lo Último