Compensación 7 mil pesos del confort: revisa quiénes deben inscribirse para recibir el pago

Revisa todo lo que tienes que saber.

Por Nathaly Lepe

Este martes comenzó el proceso de inscripción para el pago de los $7 mil en compensación por la colusión del papel higiénico, medida que beneficiará a 13 millones y medio de personas, mayores de 18 años (cumplidos al 31 de mayo de 2018) que cuenten con cédula de identidad vigente.

El pago, que se realizará en el mes de agosto, se realizará de manera automática a quienes sean beneficiariosdel Instituto de Previsión Social (IPS) y los clientes del Banco Estado, sin embargo, si no cuenta con ninguna de estas dos condiciones debe inscribirse a través de la página Micompensacion.cl para obtener el pago.

Alrededor de 3,3 millones de chilenos no son clientes de BancoEstado no beneficiarios del IPS, ellos son los llamados a inscribirse en la citada página web.

¿Cómo es el proceso?

Al entrar a la página de Micompensacion.cl deben seleccionar si desean recibir la compensación en una Caja Vecina del Banco Estado , lo que no tendrá costos asociados, o a través de una transferencia electrónica a la cuenta corriente de cualquier banco, lo que tendrá un costo de $300.

En el caso de elegir la transferencia electrónica a cuenta corriente, el proceso tardará cerca de 10 días.

confort Reproducción

¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

El sitio web habilitado por el Sernac recibirá inscripciones desde este 3 de julio y hasta  el 30 de septiembre.

Cabe mencionar que el pago de los $7 mil se comenzará a dar a partir del 1 de agosto.

¿Qué sucede si no me inscribo?

Aquellas personas que cumplan las condiciones y no realicen el trámite en la web habilitada por el Sernac no serán consideradas para el pago, dando a entender que renuncian a la compensación.

Sobre los recursos que no sean cobrados, estos finalmente se destinarán en una siguiente fase a los grupos más vulnerables de los beneficiarios del IPS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo