Familia de Pastorizzo rompe el silencio por la la pena histórica de Galarza: "Esta es la condena que se merece"

Tras conocer la condena a prisión perpetua a Nahir Galarza, la familia de la víctima dijo que está conforme con el veredicto de la Justicia.

Por Agencias

 

La familia de Fernando Pastorizzo, el chico de 20 años que fue asesinado por dos disparos por su pareja Nahir Galarza, rompió el silencio. Hasta el momento los parientes de la víctima no había querido hablar con los medios, pero tras conocerse la sentencia del juicio en el que el tribunal de Gualeguaychú condenó a cadena perpetua a la joven algunos salieron a hablar con la prensa.

“Fernando, vos estás muerto, pero a partir de hoy empieza (Nahir) a morir día a día”, dijo  parte Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima, quien manifestó su esperanza de que la condenada sea trasladada cuanto antes a una prisión desde la comisaría donde permanece detenida. "Triunfó la Justicia", dijo a los medios a la salida del tribunal.

Su madre, Silvia Mantegazza, agradeció entre lágrimas a todo el pueblo de Gualeguaychú el apoyo recibido en los últimos meses. "Estoy en paz y tranquila. Se pudo llegar a la verdad y se hizo justicia", declaró Mantegazza al romper por primera vez el silencio. "Tendrá que pagar por lo que hizo", agregó la madre de Fernando, quien aseguró que ahora empieza lo peor para la familia, porque cerrado el juicio podrán hacer el duelo.

Por su parte, la hermana de Pastorizzo, Carla, afirmó: "Esta es la condena que se merece". "Estoy entera porque yo sabía que esto iba a pasar. Esta es la condena que se merece, porque eran evidencias muy claras y sabíamos que de la otra parte no tenían absolutamente nada porque basaron siempre su defensa en mentiras y en cosas que no pudieron probar", manifestó a la par que lamentó que de su hermano lo dejaran como "un golpeador y un cocainómano" y lo intentaran "demonizar".

 

El fallo aún no es firme y puede ser recurrido. Uno de los abogados de Galarza, Horacio Dargainz, sembró dudas sobre la rapidez con la que los jueces estudiaron las pruebas de este caso, uno de los más mediáticos de los últimos años. Si tribunales superiores ratifican la condena, Galarza podrá solicitar beneficios penitenciarios cuando haya cumplido 35 años de cárcel.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo